Los motores reconstruidos BMW son una excelente opción para aquellos que tienen una avería en la motorización de su coche y han decidido repararlo. En este artículo, exploraremos en profundidad qué implica la reconstrucción de motores BMW, destacando las ventajas que ofrecen en comparación con los nuevos. Además, conoceremos más en detalle modelos específicos en cuya reconstrucción somos expertos como el BMW N47, el 320d y el E46.
¿Qué son los motores reconstruidos BMW?.
Un motor reconstruido BMW es aquel que ha sido desmontado, limpiado, reparado y vuelto a ensamblar con piezas nuevas y originales. Este proceso se realiza con el objetivo de devolverle al motor su rendimiento original y prolongar su vida útil. Los motores reconstruidos BMW son una alternativa igual de fiable pero mucho más económica que los motores nuevos, ya que se utilizan piezas originales y se evita el coste de la fabricación de uno nuevo.
Ventajas de utilizar un motor reconstruido en lugar de uno nuevo.
Además del ahorro económico, existen otras ventajas de utilizar un reconstruido en lugar de uno nuevo. Algunas de ellas son:
- Mismo rendimiento y fiabilidad que un motor nuevo: un motor reconstruido BMW tiene el mismo rendimiento que uno nuevo, ya que se utilizan piezas originales y se realiza un proceso de reparación y limpieza exhaustivo.
- Garantía: la mayoría de los talleres que ofrecen motores reconstruidos BMW ofrecen una garantía en su trabajo, lo que te dará una mayor tranquilidad y seguridad.
- Menor tiempo de espera: en muchos casos, el proceso de reconstrucción de un motor es más rápido que el de fabricación de uno nuevo, lo que significa que podrás tener tu vehículo reparado en menos tiempo.
- Mejora del medio ambiente: al utilizar un motor reconstruido, se evita la fabricación de uno nuevo, lo que significa una reducción en la emisión de gases contaminantes.
Principales motores reconstruidos BMW.
En Motorcheck estamos especializados en el rectificado de motores BMW, a continuación te hablaremos de los que trabajamos con mayor frecuencia:
BMW N47.
El motor BMW N47 es uno de los más populares en la marca. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad. Este motor se utiliza en varios modelos de BMW, como el BMW 1 Series, el BMW 3 Series y el BMW X1. El rectificado de esta motorización te permitirá alargar varios años más el tiempo de vida útil de tu vehículo conservando el excelente rendimiento y fiabilidad que ofrece el N47.
BMW 320d
El BMW 320d es uno de los modelos más populares de la marca. Se trata de un sedán de tamaño mediano que cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad. Contamos con una dilatada experiencia en la regeneración del 320d, una vez acabado el proceso de rectificado puedes estar seguro que contarás con una motorización de altísima calidad para tu vehículo
BMW E46.
El BMW E46 es uno de los modelos más icónicos de la marca. Se trata de un sedán de tamaño mediano que se produjo entre 1998 y 2006. A pesar de ser un motor antiguo existen todavía un gran número de vehículos con esta motorización por lo que lo hemos reconstruido en bastantes ocasiones.
En MotorCheck somos especialistas en motores reconstruidos BMW.
Si estás buscando una empresa especializada en reconstrucción de motores BMW, ponte en contacto con nosotros. En MotorCheck tenemos muchos años de experiencia dedicada a la reconstrucción y rectificado de motores, ofreciendo un servicio profesional y personalizado a todos nuestros clientes. ¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder dar solución a tu problema.