Nuestras novedades

Cual es el precio de un turbo reconstruido. Ventajas económicas de esta reparación

precio de un turbo reconstruido

Quieres saber cual es el precio de un turbo reconstruido, en este artículo vamos a hablar sobre este tipo de reparación y explicamos porque su coste es menos de la mitad que el de instalarle un turbo nuevo a tu vehículo. En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que el proceso de instalación de un turbo de intercambio en el motor de tu coche es un proceso complejo que requiere del desmontaje de una parte importante de la motorización de tu vehículo. Por tanto es importante estar seguros que la empresa que va a ejecutar la reparación cuenta con los conocimientos necesarios así como con el equipo técnico y humano necesario. En Motorcheck somos auténticos especialistas en la reconstrucción tanto de motores completos como de partes aisladas como pueda ser por ejemplo el turbocompresor.

Porque el precio de un turbo reconstruido es mucho más bajo que el de instalar un turbo nuevo.

Vamos a explicar brevemente en que consiste el proceso de instalación de un turbo reconstruido en nuestro vehículo. Entendiendo el proceso, entenderemos también las razones por las que tiene un precio inferior.

Una vez que el turbo de nuestro vehículo ha llegado al fin de su vida útil se nos presenta una avería bastante grave en el coche, que puede hacer que nuestro vehículo pierda mucha fuerza, es decir el motor se queda sin potencia. Lamentablemente es una de las averías más frecuente de los coches Diesel, y también una de las más caras. Su elevado coste hace que muchas personas decidan deshacerse del coche, no obstante aquellas que se plantean repararlo deberán elegir entre varias opciones, siendo la de poner la pieza nueva o reconstruida las dos más frecuentes. Pues bien, el motivo por el que montar un turbo que ha sido regenerado en nuestro vehículo es mucho más económico que poner uno nuevo es básicamente porque es una pieza usada. Esto no quiere decir ni mucho menos que su vida útil o sus prestaciones sean peores, puesto que la mayor parte de los componentes del turbo se montan de nuevo. La pieza combina elementos que ya han tenido uso con otros totalmente nuevos. Los elementos que no son nuevos son revisados a conciencia para asegurarnos que no tienen ningún desperfecto. Una vez vueltos a ensamblar, la pieza se testa en unas condiciones similares de temperatura, rozamiento etc a las que se encontrará una vez se monte en el motor.

A grandes rasgos este es el procedimiento de reconstrucción de un turbo, quizás ahora sea más sencillo entender los motivos por los que el precio de un turbo reconstruido suele ser de la mitad o menos que el de montar un turbo nuevo. Creemos importante decir que a nivel de prestaciones los reconstruidos pueden igualar o incluso superar a los nuevos, lo mismo pasa con el tiempo de vida útil.

Esperamos haberte convencido de las ventajas de este tipo de reparación, no obstante si quieres ampliar información ponte en contacto con nosotros. Desde Motorcheck te ofrecemos un asesoramiento técnico profesional  y una atención 100% personalizada.